Las alpargatas para todo el año
Las alpargatas o espardenyes, fue el calzado utilizado por campesinos y soldados de la península ibérica hasta finales del sigo XX. Formó parte del calzado habitual para trabajar, era una prenda económica, sencilla y de confección artesanal. La alpargata se confeccionaba a mano utilizando el yute como materia prima extraída de la zona interior levantina.
Posteriormente evolucionó a calzado veraniego de descanso, propiciado por la frescura e higiene que proporcionan las fibras naturales del yute usado en su confección. A día de hoy su desarrollo nos lleva a poder calzar la alpargata en cualquier época del año , incluso en invierno.
Nuestro calzado es artesano-tecnológico, a primera vista puede parecer paradójico, ¿verdad? pero deja que nos expliquemos; el relativismo nos ha llevado a crear un calzado original combinando artesanía textil y tecnología, una mezcla de ideas de diseñadores de moda que ha hecho que Olécool aporte un valor que nos hace realmente diferentes. Todos sabemos que el yute no se debe mojar y es totalmente cierto, por esa razón hemos añadido una capa de caucho natural de 3mm en la parte inferior de la suela, protegiendo al yute del contacto directo con el suelo, evitando que se mojen en los días lluviosos y aportando resistencia y durabilidad a la alpargata.
Si vives en una zona donde el clima es inestable te recomendamos que rocíes la piel con un spray repelente de agua que puedes encontrar en cualquier zapatería o tienda de ropa, así te aseguras que las gotas no se queden marcadas en la piel y el yute se mantenga seco, alargando así la vida útil de la alpargata y de cualquier otro calzado.
CUALIDADES DE NUESTRAS ALPARGATAS
Hablemos del comfort, nuestra piel súper suave de vacuno y la suela de yute natural proporcionan una sensación constante de confort inigualable. La transpirabilidad es otra de las facultades de nuestras alpargatas, el yute natural trenzado transpira y absorbe el sudor, manteniendo el pie seco y otorgando continuamente una sensación térmica de bienestar, además las propiedades naturales del yute y de la piel evitan la aparición de malos olores, proporcionando constantemente un aroma agradable debido a su alta transpirabilidad.
Por otro lado, la capa de caucho natural de 3mm aporta a la suela protección contra el agua y una durabilidad excelentes, pudiendo utilizarlas por cualquier tipo de suelo y en cualquier momento del año. Si tienes pensado utilizarlas en invierno, te recomendamos que las combines con unos buenos calcetines, al estilo Socks & Co .
Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, si te gustan este tipo de entradas déjanos un comentario y lo haremos más a menudo.
¡Que paséis un bonito invierno!
Recuerda seguirnos en nuestro perfil de instagram: @olecoolesp